lunes, 14 de junio de 2010

Otra muestra de fantasía pictórica


John Pitre es un artista plástico estadounidense, formado en el Art Students League of New York. Su obra se nutre de visiones fantásticas como las de Un nuevo amanecer (óleo sobre tela, 24" x 32"). Sobre este trabajo, que su autor define como “comentario sociopolítico”, Pitre señala que recogió su aprehensión ante la construcción de arsenales nucleares que -en 1965- llevaban a cabo su país y la Unión Soviética. El artista utilizó su propio cuerpo como modelo para aventurar que aquella carrera armamentista pudo retrotraer a la humanidad a la época de las cavernas.


El sueño de volar (óleo sobre tela, 24" x 31") cuenta un viaje fantástico a través de un paisaje surrealista. El trabajo representa la fascinación de la humanidad con el vuelo y la exploración. Pitre argumenta que es la creatividad infinita de los seres humanos la que les permite construir un vehículo maravilloso con el cual resulte posible alcanzar sus sueños.



Si el primer óleo constituye una expresión futurista desesperanzada y antiutópica, el siguiente proclama su confianza en las capacidades humanas para alcanzar nuevas fronteras.

Tal como anunciamos antes, seguiremos presentando muestras de arte pictórico fantástico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario